Buenas noticias para las gasolineras automatizadas

30-08-2016

En vias de eliminar la normativa que prohiba o discrimine las estaciones de servicio automatizadas, las que no disponen de personal para suministrar combustible 

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) publica un informe donde pide la eliminación de cualquier disposición o normativa que prohiba o discrimine las estaciones de servicio automatizadas, las que no disponen de personal para suministrar combustible, en beneficio del libre mercado.  

El argumento utilizado es que estas gasolineras aseguran una mayor competencia y mejores precios que benefician al consumidor final.

La CNMC entiende que la presencia de personal, obligación exigida en algunas comunidades autonómicas, es una imposición injustificada que dificulta ajustar los precions, limita la variedad y calidad de los formatos disponibles y ralentiza la innovación. 

PetroLow Cost, desde su inicio ha apostado por este formato de estación de servicio con los argumentos que ahora defiende la CNMC de manera que cuida la seguridad, la innovación, el servicio y los precios ajustados. Aunque sus gasolineras son automatizadas, todas tienen personal durante unas horas de atención además de disponer del call-center para resolver dudas y problemas.

 Más información: Artículo Expansión,  ABC Economia.