Así funcionan las gasolineras lowcost

25-05-2015

Una web especializada en motor (Auto Bild.es) publica las ventajas  de las gasolineras low cost, también conocidas como gasolineras  automatizadas

El artículo confirma, una vez más, que la calidad del combustible es la misma en las gasolineras convencionales que en las gasolineras low cost. La diferencia que se puede encontrar está en los posibles aditivos.  

El motivo de la rebaja  se explica  en función de:

- No tener personal. El caso de PetroLow Cost es de pocas horas de personal de pista, pero personal (de atención directa telefónica )a través del call-center que se rentabiliza  con las diferentes franquicias.

- Que la estación solo cubre los gastos de mantenimiento para poder prestar un servicio a un colectivo determinado (como las cooperativas agrícolas). La política de PetroLow Cost, es tener un precio muy  ajustado para todos, con ventajas para la clientela  habitual.

- Gasolineras que trabajan  con un programa de puntos. PetroLow Cost a través de su tarjeta de fidelización puede ofrecer unos descuentos  y  promociones especiales

- Estaciones de servicio  que hayan decidido recortar  su margen de beneficio. El caso de PetroLow Cost no es este  ya que en su inicio, su objetivo ha sido, y sigue siendo ofrecer un combustible de calidad con el coste más económico. 

Artículo completo: link