¿Hay diferencias entre la calidad de los combustibles entre una gasolinera convencional y una estación automatizada?

13-05-2015

Según los entendidos, no hay diferencias entre los combustibles en lo más sustancial. Lo que si que puede marcar la diferencia es el estado y la limpieza de los surtidores y tanques. 

En un artículo publicado en el web SUR.es Málaga, Álvaro Fontes,presidente de la Agrupación Andaluza de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (Agavecar), referente al combustible comenta que no hay diferencias en lo que es más básico, entre las gasolineras automatizadas y las convencionales. Las diferencias pueden ser por los aditivos que aportan las grandes marcas. El combustible en nuestro país, por lo que hace al transporte, almacenamiento y distribución está en manos de una entidad que opera casi en régimen de monopolio: el Grupo CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos)

Un técnico independiente consultado por el mismo diario, comenta que los complementos que añaden estas marcas, son poco notables para el consumidor ya que el consumo medio para los 100 km depende también de muchos otros factores.

Más que lo que pueden hacer los aditivos añadidos, lo que si que puede marcar la diferencia entre unos combustibles y otros, es el buen estado y la limpieza de los surtidores y los tanques de las estaciones de servicio, sean convencionales, abanderadas, independientes o automatizadas (también llamadas estaciones desatendidas)

PetroLow Cost, en todas sus estaciones, estos aspectos los tiene muy cuidados, y no solo mantiene limpias sus instalaciones externamente, sino que mantiene en las condiciones adecuadas las partes no visibles y importantes. 

Articulo completo