Cuanto cuesta montar una gasolinera low cost

20-04-2015

¿Qué inversión puede representar para la persona interesada una estación de servicio automatizada?

La característica principal de una gasolinera de autoservicio o low cost, es la reducción de sus costos estructurales. Esta reducción se consigue por un lado con el gasto no elevado del terreno donde la construiremos  (interesante ver Requisitos para montar una gasolinera low cost) con unas dimensiones adecuadas al volumen de ventas esperado. Por otro lado, la infraestructura que necesita este tipo de estación es mínima, son imprescindibles:

  • - El equipo mecánico (surtidores, depósitos)
  • - El equipo informático
  • - Los sistemas de control y seguridad

Finalmente se habrá de añadir unos gastos en la elaboración y ejecución del proyecto con unos técnicos y equipo especializado y competente.

En función de estos parámetros, podemos tener unas estructuras muy sencillas desde 200.00€ hasta los 600.00€ más complejas. Hay que tener presente que una gasolinera low cost, además de ser más económica en su construcción, implicará menor inversión cuando esté en funcionamiento ya que no hay gastos añadidos a los que le son propios de la misma gasolinera.

Las ventajas que supone esta reducción de dinero al inversor es un beneficio que repercute directamente a las dos partes, tanto al inversor como al cliente (win-win).  Fideliza una clientela que agradece este tipo de gasolineras donde el objetivo es pagar el mínimo en combustible, en beneficio de una mayor venta de producto. 

PETROLOW COST, con su voluntad de crecer, pero a su vez dar un buen servicio, procura estandarizar en la medida de lo posible sus modelos de gasolineras low cost con el objetivo de minimizar los costes a través de su franquicia. De todas maneras realiza proyectos a medida donde le asesoraremos para montar una gasolinera low cost de la manera más adecuada a las necesidades y presupuesto del inversor.

Nuestro objetivo principal es hacer un buen estudio previo de las posibilidades de la zona y la viabilidad del proyecto inicial. En función de los parámetros y los resultados obtenidos, adecuamos el proyecto al máximo para obtener unos resultados óptimos de retorno de la inversión y la rentabilidad. 

 

Otros artículos que también le pueden interesar